AULA BAMBÚ
En nuestra Aula Bambú, disponemos de espacios claramente diferenciados, todos ellos enfocados para el desarrollo y bienestar de los más pequeños.
Partimos siempre de la individualización y de un desarrollo individualizado, ya que cada niño y niña demanda unas necesidades específicas en cada uno de sus momentos de desarrollo.
Es durante el primer año de vida cuando los niños y niñas crean los lazos de confianza y afecto, con las personas de apego, en un primer lugar lo hará con sus familias, posteriormente será el centro educativo, quien aporte esos lazos de confianza. En Origami pretendemos que estos lazos se forjen no solo con los pequeños sino con sus familias, ya que son ellas los pilares básicos en el desarrollo, y un ambiente seguro, estable y de confianza entre familia y escuela harán que los pequeños se encuentren en un ambiente acogedor para ellos.
Durante este primer año de vida también se desarrollan los sentidos, con mayor precisión, la marcha, y tras ellas a través de la exploración y manipulación el desarrollo cognitivo, a lo que se refiere al proceso de aprendizajes relacionados con el lenguaje, memoria y pensamiento.
Apostamos por un desarrollo integrador, donde se potenciarán cada una de las necesidades y cualidades de los más pequeños a través de objetos reales, de maderas, fomentando el juego heurístico; todos estos materiales los pequeños podrán manipular, explorar, conocer formas, texturas, olores… fomentando así el desarrollo de cada uno de los sentidos, trabajando la marcha, (movimiento), equilibrio…
Todas estas actividades se llevan a cabo mientras se respetan los pilares básicos de este primer año de vida, como por ejemplo, descanso, comida, lactancia, toma de biberón…