El objetivo es acercar la música a los niños desde una edad temprana (a partir de 1 año) mediante el juego y aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Para ello utilizaremos diferentes métodos pedagógicos escogiendo lo que más nos gusta de cada uno.
Dalcroze (música y movimiento), Willems (ritmo interior y desarrollo auditivo), Orff (ritmo y melodía), Ward (canto grupal), Suzuki (repetición: escuchar e interpretar), Schafer (identificación de sonidos), Kodaly (ritmo y voz a través del cancionero popular), Martenot (silencio, ritmo y entonación)…
Haremos que los niños tengan un papel activo y sean los protagonistas del proceso educativo musical. Desarrollando y potenciando su creatividad e imaginación, aprendiendo siempre a partir del juego.
En cada sesión se trabajará: cuerpo, voz, ritmo, danza y movimiento, expresión instrumental, audición activa, Improvisación y creación musical.
Esta actividad se lleva a cabo en el centro para los niños de 1 a 3 años, durante una hora a la semana por las mañanas. Como actividad extraescolar se desarrolla una vez a la semana por las tardes, en diferentes grupos para niños hasta 12 años.